Descubre en esta sección de Espaciovinosweb.com como elegir la mejor vinoteca pequeña que se ajuste a tus necesidades, que considerar al comprar una, que mantenimiento requieren y cuales son las mejores marcas del mercado.

Conoce todo lo que la tecnología trae para tus vinos y aprovéchala.

Las vinotecas pequeñas pueden almacenar hasta 20 botellas. Hay modelos de vinotecas de 6 botellas, de 8 botellas, 12 y 18 botellas. Por su tamaño, son ideales para colocarse en cualquier parte de la casa, o en la cocina, cuando el espacio que dispones es reducido.

Su instalación es más simple y rápida, con variedad de marcas y estilos que facilitarán tu elección entre una alta gama de modelos. Para este tamaño de vinotecas, solo necesitas una toma de corriente y una pequeña selección de vinos, para crear un ambiente con estilo en tu hogar y la mejor forma de conservación.

La luz solar y los rayos UV pueden dañar la composición de tus vinos, alterando con el tiempo su sabor y calidad. Las vinotecas poseen la tecnología ideal de conservación, con la temperatura, luz y humedad que se necesita. También puedes exhibir tu colección en cualquier parte de la casa, que cuente con una mínima ventilación.

Además, es un regalo ideal para bodas, aniversarios, o para los amantes del vino que quieran incorporarlo a su hogar y degustar con amigos o familia.



¿Que debes considerar al comprar una vinoteca pequeña?

  • Capacidad: cantidad de botellas de vino que quieres almacenar.
  • Tipos de vinos a conservar: para elegir monotemperatura (una zona de refrigeración) o multitemperatura  (dos o más zonas de refrigeración).
  • Tipos de instalación: libres, en cualquier sitio que desees o encastrables o integrables, bajo mesada por ejemplo.
  • Dimensiones: altura, ancho y profundidad, y ver el espacio que dispones para ubicarla.
  • Rango de temperatura: suelen tener un rango de entre 4° y 20°.
  • Clase energética: la eficiencia energética se relaciona con el ahorro del consumo, la letra A consume un 50% menos que los productos de consumo medio.
  • Compresor o termoeléctrica: son sistemas de  refrigeración diferentes, con ventajas y desventajas, pero ambos conservan los vinos en perfecto estado.
  • Tipo de iluminación: en general cuentan con iluminación Led de bajo consumo.
  • Control de humedad: algunos modelos cuentan con control de nivel de humedad, que debe estar alrededor del 70%, para mantener el corcho húmedo y no se deforme dejando entrar el aire.
  • Nivel de ruido: hay vinotecas que son mas ruidosas que otras, suelen estar en los 40 dB.
  • Temperatura ambiente: pueden requerir una temperatura ambiente menor o igual a 32°C para su funcionamiento óptimo.
  • Estilo: hay de estantes cromados o de madera, blancas, negras o acero inoxidable,  cuadradas o verticales. Lo ideal es que consideres tu mobiliario para que combinen ambos estilos y colores.

Visita nuestro post

Las mejores vinotecas pequeñas

donde verás las más vendidas y sus reviews



Consejos para ubicar tu nevera para vinos en casa

Obergozo1220compri

¿Que material y tipo de estantes elegir?

Las vinotecas vienen en diversos materiales, algunas mas compactas como el acero inoxidable, el metal, otros de plástico o combinaciones de metal y plástico o metal y acero inoxidable. Muchas tienen solo el marco de acero inoxidable, o el asa que abre la puerta. Siendo éste, un material con buena duración en el tiempo y resistencia.

Tanto el material como sus características influyen en la calidad, y obviamente en el precio.

Los colores mas comunes de las nevera para vino son el plata, negro mate, negro brillante o blanco.  El marco de acero inoxidable junto a los estantes de madera le dan una apariencia personal. Otras vienen en colores como el bordeaux o marrón, aunque no suele haber mucha variedad de colores.

vinotecas pequeñas neveras para vino

El cristal de la puerta puede ser ahumado, para proteger bien los caldos de los rayos UV, también pueden ser espejados, o solo doble cristal de aislamiento con vista panorámica de tus vinos.

El estilo tiende a ser moderno, sofisticado, elegante y sobrio. De esta manera es fácil entonar en ambientes variados, y también lucir una buena colección en locales gastronómicos, hoteles y bares.

Pueden armonizar con el mobiliario de la cocina, encastradas bajo encimera o destacarse independiente en algún lugar del salón.

Cumplen su función conservando los vinos a su temperatura justa para disfrutar todo su potencial, y además, atraen  la  mirada de visitas  con sus cristales panorámicos y estilo elegante.

Los estantes

Los estantes pueden venir en madera o cromados. Los de madera pueden ser de haya, pino u otra madera natural. Ambas tienen sus ventajas y generan estilos diferentes.

Los estantes de madera son de un material orgánico, que además ayuda a distribuir el frío más uniformemente bajo las botellas. En cambio los estantes cromados ayudan a deslizar más fácil los vinos al extraerlos. Ambos cumplen su función de guarda y almacenamiento sin problemas.

Hay quienes prefieren mantener el estilo tradicional de las bodegas y reposar los vinos en estantes de madera. Las barricas de madera en las bodegas, se utilizan porque añaden un mejor sabor al vino con matices como el roble, además de sus aromas sutiles y permiten un intercambio de oxígeno, que solo facilita la madera como organismo vivo.

Otros consideran más la comodidad de sacar las botellas con suavidad y se deciden por el metal.

Neveras Estrechas

Las neveras estrechas o vinotecas estrechas son ideales para ubicar en espacios angostos y altos, si no dispones de mucho lugar en tu casa. Por sus dimensiones, son perfectas para encastrar en la cocina o el salón y aprovechar un espacio estrecho, con el aporte de elegancia y distinción que caracteriza su diseño.

Ya sea para los amantes del vino o para quienes quieran adentrarse en la cultura del vino, las neveras estrechas son ideales. Permiten exponer y conservar tus vinos manteniendo el control de temperatura ideal, la humedad y la luz en las mejores condiciones de almacenamiento.

Cuando quieres conservar un promedio de siete botellas de vino, o una cantidad reducida de tus vinos preferidos, el modelo de neveras estrechas es lo más conveniente. Además, puedes comenzar con una pequeña colección con una vinoteca estrecha, para luego de un tiempo pasar a un modelo con mayor capacidad.   

Si cuentas con poco espacio y quieres darle un toque moderno a tu hogar, las neveras estrechas son la opción ideal, con terminaciones de lujo y tecnología perfecta para conservar tus vinos en forma óptima.

Visita nuestro post

Vinotecas baratas

donde verás buenas ofertas


¿Que mantenimiento requiere tu vinoteca?

Como todo electrodoméstico no necesita un gran mantenimiento, solo algunos aspectos a tener en cuenta:
 

> Revisa de vez en cuando la temperatura y humedad, sobretodo si es una vinoteca termoeléctrica.

> Los espacios de ventilación deben estar libres, entre el mismo y la pared, deja unos 10 cm para su mejor circulación.

> Una vez al año revisa y limpia el filtro de carbono, si es que posee. De igual manera los ventiladores deben estar libres de polvo para su mejor funcionamiento.

> Evita la luz solar directa sobre la nevera para no afectar su temperatura.

> No utilices productos abrasivos o químicos para su limpieza, con agua y detergente o jabón neutro y un paño es suficiente. Siempre recuerda desconectarla y vaciarla previamente.

> El exterior se debe limpiar con un producto neutro, y luego secar con un paño.

> Aspira o elimina el polvo que se acumule en las ranuras de ventilación.

> La junta de goma de la puerta debe estar correctamente limpia para su mejor funcionamiento.

¿Cuales son las mejores marcas de vinotecas?


Klarstein es una marca consolidada de origen alemán, de electrodomésticos, equipos de cocina y productos de control ambiental. Pertenece a Berlin Brands Group Inc, con sede en Berlín, quien distribuye más de 2,500 productos en 24 países de todo el mundo. La relación precio-calidad que la marca Klarstein ofrece, hace que la compra on-line de sus productos sea cada vez más demandada en Amazon y otros sitios. 

Orbegozo es un fabricante español dedicado a la fabricación de pequeños electrodomésticos. Es una marca que logró posicionarse entre las líderes de su sector y con precios muy competitivos. Actualmente se esta expandiendo por toda Europa pasando a ser una marca internacional.

Conocido en el mercado español, Orbegozo cuenta con mas de 50 años fabricando y brindando sus productos con buena reputación.

Cecotec es una empresa sólida especializada en el pequeño electrodoméstico y otros artículos del hogar. Buscan soluciones inteligentes y novedosas para adaptar sus productos a las necesidades cambiantes de los usuarios.

Desde 1995 trabajan para ofrecer productos de calidad y confianza adaptadas a las necesidades cambiantes, con una amplia gama de productos. Consolidados a nivel nacional, también distribuyen internacionalmente hacia nuevos mercados.

Taurus comienza a operar en 1962, siendo una marca de referencia de Taurus Group, al que pertenece, y tiene presencia en todos los continentes con sus 17 marcas que lo conforman. Cuenta con una gran red de distribuidores a lo largo de más de 80 países y gracias a sus años de experiencia, logró posicionarse ofreciendo productos de buen precio y calidad.

H Koenig comienza sus actividades en Alemania, en la zona del Ruhr en el año 1960. Helmut Koenig un ferretero con visión e inteligencia monta una empresa que 50 años después se posiciona en el mercado, espcializándose en pequeños electrodomésticos como cocina, mantenimiento y lavandería, además de otros. Se destaca por brindar productos de confiabilidad, facilidad de uso y diseño.

Si te ha gustado el contenido, ayúdanos a difundirlo en las redes sociales