La mejor opción para pasar los días de calor, es acompañar con una bebida fresca como un vino blanco. Un aperitivo que combine el vino blanco con algun bocadillo vegano, puede hacer de un atardecer, un momento especial.

Un vino blanco es vegano cuando no posee en su proceso de elaboración ningún componente animal o derivado, como puede ser clara de huevo, derivados del pescado o de la leche, que se utilizan como clarificantes, que ayuda a limpiar el vino de los residuos, y éstos sean separados.

Muchos vinos no son veganos ya que en su proceso tienen algún  componente animal, o utilizan animales para trabajo forzoso en el cultivo de la uva, por lo tanto es conveniente que en sus etiquetas esté certificado como apto vegano, para ser confiable y colocarlo en la vinoteca.

vino blanco vegano

¿Cuál es la diferencia entre un Vino Vegano y uno Orgánico?

Un vino es orgánico cuando sus uvas son cultivadas sin sustancias artificiales, es decir el suelo tiene fertilizantes naturales como el estiércol, evitando así el uso de quimícos. Se generan de esta manera nutrientes que luego pasan a formar parte del vino.

También se evita el uso de pesticidas, reemplazándolos por otros mecanismos, y haciendo el proceso mas ecológico y sano en todas sus etapas.

En cambio, como dijimos antes, los vinos veganos están compuestos de ingredientes que no derivan de ningún animal, siendo reemplazados por productos que cumplen su función como clarificantes, como guisantes, u otros vegetales. También la bentonita puede ser utilizada como clarificante, ya que su orígen es mineral. 

Comprar vinos blancos apto veganos. Marcas

ESTUCHE 2 VINOS BLANCOS VEGANOS

VINO BLANCO MARA MARTIN 750 ML VEGANO

Si te ha gustado el contenido, ayúdanos a difundirlo en las redes sociales

Deja una respuesta