Neveras para bebidas

 

Aquí encontrarás toda la información necesaria sobre neveras para bebidas y neveras expositoras, los tipos de neveras que hay en el mercado, tamaños, sus características, nuevos modelos y comparativas. También sobre tipos de refrigeración y funciones principales.

 

Bienvenidos a la sección Neveras para bebidas

En esta categoría podrás encontrar todo sobre:

Neveras para bebidas pequeñas

Conoce las ventajas, características y preguntas más frecuentes

 Neveras para bebidas grandes     

Mira qué considerar al comprar, características y mantenimiento

Mejores neveras para bebidas pequeñas 

Tabla comparativa de las mas valoradas y reviews

Mejores neveras para bebidas grandes  

Tabla comparativa de las mas valoradas y reviews

¿Qué tipos de neveras para bebidas hay?

Neveras pequeñas, neveras medianas y neveras comerciales

Hay para diversas capacidades y tamaños. Las neveras pequeñas y medianas son aptas para el hogar, mientras que las más grandes son para uso comercial. Estas son generalmente con puerta de vidrio, ya que los clientes desearán ver las bebidas. Las pequeñas también son colocadas arriba de barras en locales comerciales, con puerta de vidrio para exposición.

Neveras con puerta de cristal, o neveras con carcasa cerrada

Para quienes les gusta exhibir sus bebidas, en hogares modernos o jóvenes, las neveras expositoras con puerta de cristal son ideales. Otros prefieren no mostrar el contenido, y consideran que tienen una mejor capacidad de refrigeración las de puerta sólida y cerrada.

Neveras solo para bebidas o neveras Dual zone

Las neveras dos zonas permiten almacenar bebidas y vinos en distintos compartimientos. También pueden mantener bebidas y cervezas a distinto nivel de temperatura. Regular las temperaturas correctas para cada bebida, es lo que caracteriza estas neveras para bebidas, ya que los vinos tintos se almacenan a temperaturas más altas que las cervezas o zumos.

neveras expositoras mini neveras neveras para bebidas
neveras expositoras mini neveras neveras para bebidas
neveras expositoras mini neveras neveras para bebidas

Neveras independientes o integrables

Las neveras independientes son para ubicar en cualquier lugar, mientras que las neveras integrables o encastrables vienen adaptadas para colocar bajo encimera o bajo mesada, en muebles de cocina, o en la pared. Mira más abajo el artículo más detallado sobre este tipo de neveras expositoras.

Refrigeración a compresor o termoeléctrica

Hay dos tipos de refrigeración en las neveras, ambos con buena capacidad de enfriamiento pero con ventajas y desventajas. Revisa más abajo nuestro artículo sobre este tema, y compara ambos sistemas.

Neveras horizontales o verticales

Las neveras vienen en distintas formas, según la capacidad o forma de exponer. Las neveras horizontales suelen usarse para locales comerciales y cuentan con puertas corredizas y cierre automático, para evitar que los clientes las dejen abiertas. Las verticales ahorran más espacio, y suelen tener puertas no corredizas.

Neveras retro o vintage

Están de moda las neveras retro, con formas y detalles de los años 50. Suelen ser coloridas y pequeñas, hay con puerta sólida sin exponer las bebidas y puerta de cristal. Son ideales para departamentos de solteros, o para dar un toque vintage al hogar.

Neveras para interior o exterior

Las neveras para bebidas de interior vienen con más variedad de modelos y suelen tener puerta de vidrio. Las neveras para exterior suelen ser más robustas, no vienen con puerta de cristal. Necesitan un sistema de electricidad clasificado apto para el aire libre, son más resistentes al calor intenso, por cierto están construidos de acero inoxidable para mayor aislamiento. También cuentan con un compresor más potente. Son un agregado indispensable para tener bebidas frías en un patio trasero o terraza, para complementar un espacio barbacoa y sorprender invitados.

 

neveras expositoras mini neveras neveras para bebidas

Control de temperatura digital o no digital

La temperatura se regula generalmente desde afuera de la nevera para bebidas, aunque algunos están en su interior. El panel  o control puede ser táctil o giratorio, como en los refrigeradores tradicionales. El display puede ser digital, a veces hay dos si las zonas de refrigeración son dos o más. Además de la temperatura, permiten encender la luz interior, o cambiar su color. También algunos permiten fijar los grados Celsius o Farenheit.

Consumo de energía

El consumo de energía o clase energética es un factor a la hora de decidir por una nevera. Existen muchos modelos de bajo consumo, así como intermedios, pocos son de alto consumo. Entre los datos técnicos siempre figura el consumo de la unidad, siendo los más eficientes los de clase A, B y C. Los de consumo medio D y F, y los de alto consumo F y G. Es cuestión de evaluar el presupuesto y los demás ventajas de cada nevera.

Con cerradura de seguridad

Algunas cuentan con cerraduras de seguridad, para evitar el alcance de menores al alcohol o para preservar bebidas del alto costo. Un complemento más a tener en cuenta a la hora de elegir tu nevera para bebidas.

Iluminación Led

Casi todas las neveras expositoras cuentan con iluminación Led, algunas en varios tonos, para setear con control remoto, otras solo blancas. La luz es siempre bajo consumo, ayuda a que te sirvas una bebida en medio de la noche, exponiendo mejor tus botellas en el hogar o en un local comercial.

Función Auto defrost

La función auto defrost ejerce una descongelación automática, evitando la formación de hielo en la pared. También gracias a esta función, no es necesario desenchufar la nevera para bebidas para descongelar manualmente. Mira nuestro artículo más abajo para saber más acerca de esta función.

Puerta reversible

Muchos modelos de neveras expositoras tienen puertas que pueden cambiarse de lado. Generalmente se indica en los datos técnicos si esto es posible. Muchas veces el cartel de la marca queda al revés cuando se revierte el lado.

Estantes adaptables

Los estantes suelen ser extraíbles y adaptables. De ésta manera, se puede generar mayor o menor espacio según requieras para adaptar a las botellas o latas que tengas para almacenar. Los estantes vienen en metal, es importante ver su firmeza y estabilidad, para sostener en forma segura una gran cantidad de bebidas sin problemas.

neveras expositoras mini neveras neveras para bebidas

Función descongelante o Autodefrost

> La función descongelante o auto defrost permite descongelar en forma automática en 20 minutos aproximadamente.

> Ahorra tiempo y no es necesario desenchufar la nevera para bebidas

> No es recomendable  picar el hielo con objetos punzantes. 

> El agua sobrante drena por un conducto en la parte posterior de la unidad.

> Esta función impide que se forme hielo, al abrir la puerta frecuentemente.

> También se puede descongelar la nevera expositora manualmente. Se apaga la unidad y se abre la puerta, una vez que el hielo se derritió se seca con un paño y se vuelve a encender el termostato.

 

Ventajas

– No hay que descongelar manualmente

– Mejor gestión de la temperatura

– Mejor circulación del aire

Desventajas

– La unidad puede ser ligeramente más cara

– El sistema es más complejo que una unidad básica, lo que hace alguno de sus componentes puedan fallar y se necesiten los repuestos

– En los días calurosos y húmedos se forma condensación en la puerta

Refrigeración Termoeléctrica vs a Compresor

La refrigeración termoeléctrica utiliza electricidad para enfriar, tomando aire del exterior  y bajando su temperatura. Tienen a menudo pequeños ventiladores que distribuyen el aire por toda la unidad.

 

Ventajas

  • Son más silenciosas y no emiten vibraciones
  • Su precio es ligeramente más bajo
  • Funcionan bien en espacios pequeños
  • Tienen una vida útil más larga

Desventajas

  • Menor potencia de refrigeración
  • En general se utiliza para modelos pequeños
  • Pueden alterar su temperatura en entornos muy calurosos

La refrigeración a compresor funciona a través de la compresión de un gas, que circula y refrigera. Es similar a los refrigeradores comunes.

Ventajas

  • Mayor potencia de refrigeración
  • Su temperatura no se altera en ambientes calurosos
  • Su rango de temperatura suele ser más amplio

Desventajas

  • Tiene vibraciones mínimas
  • Su precio es ligeramente mayor
  • Pueden requerir más mantenimiento al tener más piezas

Si te ha gustado el contenido, ayúdanos a difundirlo en las redes sociales