Las neveras para bebidas o neveras expositoras grandes, pueden almacenar desde 50 latas o botellas en adelante. Pueden llegar a conservar 300 o 400 bebidas. Algunas son para uso comercial, o también para el hogar.

Enfrían a temperaturas entre 0° y 10°C , bebidas como zumos, cervezas y refrescos. Tienen gran capacidad, por lo que nunca te quedarás sin bebidas frescas!

En Espaciovinosweb.com te damos toda la información y comparamos las mejores marcas, para que decidas la mejor compra de una nevera para bebidas grande.

Visita nuestro post

Mejores neveras

para bebidas grandes

Compara precios

   y modelos nuevos

¿Qué considerar al comprar una nevera expositora grande?

Al comprar una nevera para bebidas grande, puedes sentirte abrumado por tener que considerar varias cosas, como características, dimensiones, capacidad,  marcas, y no saber por dónde empezar. En Espaciovinosweb.com te ayudamos a que sea una tarea más fácil, y a elegir entre una amplia gama lo que realmente necesitas.

Considera estos puntos antes de elegir tu nevera:

Si lo que quieres es almacenar botellas de vino, la temperatura, condiciones de luz y humedad son diferentes. Las vinotecas se adaptan perfecto a la conservación de vinos, pero no son ideales para los refrescos.

Para los vinos tintos necesitas temperaturas más altas, por lo tanto puedes optar por neveras dual- zone o dos zonas, y conservar a la vez refrescos y cervezas. En cambio, si quieres solo conservar refrescos y cervezas, las neveras para bebidas se adaptan a  temperaturas más bajas, ideales para éste tipo de bebidas.

neveras expositoras grandes
neveras expositoras neveras para bebidas

Las neveras para bebidas tienen una amplia gama de tamaños y capacidad. Si en el hogar vives solo o con otra persona, considera las neveras pequeñas, y podrás abastecerte y almacenar sin problemas. Estas tienen capacidad de hasta 40 o 50 latas o botellas aproximadamente.

En cambio las neveras expositoras grandes son aptas para familias o grupos en el hogar, o para uso comercial. Almacenan arriba de 50 latas o botellas.

 

nevera expositora nevera para bebidas
nevera para bebida nevera expositora

La neveras para bebidas grandes ocupan espacio, debes considerar sus dimensiones y ver bien dónde ubicarla. No es lo mismo con las pequeñas que se adaptan a una mesada o mueble más fácilmente.

También si se colocará adentro del hogar o en el exterior ya que no todos los modelos son aptos para el aire libre. En general las neveras para bebidas que tenemos en Espaciovinosweb son para interior.

Otro aspecto a tener en cuenta es si será independiente o integrada. Las integradas se adaptan bajo encimera de la cocina, o muebles, gracias a su sistema de ventilación frontal, además de ahorrar espacio.

El ahorro de energía es otro aspecto a tener en cuenta antes de comprar una nevera de gran capacidad. Es una ventaja aquellas que cuentan con ahorro de consumo clase A , no solo en ahorro de dinero, además muchos son respetuosos del medio ambiente.

 

Qué características debo tener en cuenta al comprar una nevera para bebidas?

Control digital de temperatura

La mayoría cuentan con control o display digital con pantalla, con el que podrás fijar la temperatura adecuada de enfriamiento. Siendo ideal para los refrescos mantenerlos a temperatura de 4° a 8°C, y para las cervezas rubias de 5° a 8°C. Las cervezas oscuras conservarlas entre 8° y 15°C.

Cerradura de seguridad

Algunas neveras para bebidas cuentan con llaves de seguridad para mantener cerradas sus bebidas.

Iluminación Led

Casi todas cuentan con iluminación interior led blanca, otras azules, otras cuentan con control remoto para cambiar 20 colores de luces. Para tomar tus bebidas en la noche, ver mejor sus etiquetas o exhibir mejor tus botellas.

neveras para bebidas neveras expositoras
nevera para bebida nevera expositora

Bisagra reversible

Las neveras de gran capacidad generalmente cuentan con bisagra intercambiable para abrir del otro lado. Tener en cuenta que las letras de la marca pueden quedar al revés.

Disposición vertical u horizontal

Depende del espacio con el que cuentas, y la capacidad a almacenar, puedes optar por modelos horizontales, con puerta corrediza o verticales con apertura normal.

Estantes móviles

Los estantes o rejillas de las neveras expositoras suelen sacarse y adaptarse a distintas alturas para permitir que acomodes tus bebidas y entren bien.

Neveras para bebidas comerciales

¿Cómo es el mantenimiento y limpieza de las neveras expositoras?

> Primero desenchufa el aparato del toma corriente, y luego saca todas las bebidas de su interior

> Limpia la parte exterior con un paño húmedo y suave. El jabón o lavavajillas a utilizar debe ser neutro. Trata de que no se mojen ni el panel de control ni el enchufe. Luego seca con un trapo antes de volver a poner en marcha.

> Los estantes se pueden sacar y limpiar separadamente.

> Es recomendable mantener las puertas, cierres y juntas limpias. Si no encajan bien, puede afectar el funcionamiento y consumo de energía.

> Nunca retires el hielo con elementos punzantes ni utensilios.

> Limpia el condensador con una aspiradora cada tres meses. El condensador se encuentra tras la rejilla. Si suele haber mucho polvo en el ambiente, limpiar el condensador con mayor frecuencia.

> A pesar del sistema de descongelación automática, se puede formar una capa de hielo luego de un tiempo. Si la capa de hielo es superior a 1 cm de espesor, debe descongelarse manualmente.

> Para descongelar manualmente, se debe colocar el regulador en Off, y abrir la puerta de la nevera. Una vez que se haya derretido el hielo, seca con un paño y enciende nuevamente el termostato.

Preguntas frecuentes sobre neveras para bebidas

neveras para bebidas grandes

¿Se puede usar una nevera para bebidas como refrigerador?

Sí, se puede. Aunque no suele contar con congelador y la puerta tiende a  ser de cristal, sin compratimientos o soportes. Un refrigerador también puede usarse como nevera para bebidas, pero quedrá espacio en desuso como compartimientos especiales que no son adaptables a latas o botellas.

¿Se pueden almacenar alimentos en neveras para bebidas?

Se puede mientras la temperatura mínima es por debajo de los 5°, como se recomineda para los alimentos perecederos. Mucha gente usa estas neveras  neveras para almacenar también frutas o verduras.

¿Cuál es la diferencia entre las vinotecas y las neveras para bebidas?

La diferencia es que las vinotecas tienen un rango de temperaturas superior a las neveras para bebidas. El promedio de temperatura mínima es de 8°C en las vinotecas, además de tener estantes adaptables a botellas y algunos son de madera. Otras tienen control de humedad y otras características especiales para la mejor conservación del vino.

¿A qué temperatura se debe poner las cervezas y refrescos?

Mantener y servir las bebidas a su óptima temperatura puede variar de acuerdo al gusto personal. Sin embargo, como guía,  podemos decir que las cervezas rubias se sirven entre 5° y 8°C, las cervezas oscuras entre 9° y 15°C y los refrescos entre 4° y 8°C. Así podemos estimar una temperatura promedio y fijarla con el display del refrigerador

¿Puedo colocar en cualquier parte una nevera para bebidas?

No todas las neveras son aptas para colocar al aire libre.
Estas suelen aclarar si son para interior o exterior, siendo estas
últimas de tipo robusto con puerta de acero inoxidable o vidrio de
triple panel. Se colocan en patios traseros, terrazas o sector de
barbacoas. Otra cuestión a considerar si son para encastrar bajo encimera en la cocina o independiente.
La primera tiene una ventilación delantera que facilita integrar a un
mueble, mientras que la independiente se puede colocar en cualquier
sitio del interior de la casa.

¿Puedo almacenar bebidas que requieren dos tipos de temperaturas?

Sí, con las neveras dos temperaturas o dual-zone, ambos compartimientos se pueden setear a distintas temperaturas. Esto permite mantener latas o botellas bien heladas y a su vez, almacenar vinos a temperaturas más altas.

 

¿Dónde comprar una nevera para bebidas grande?

Hoy en día lo más cómodo es comprar una nevera expositora online. Los sitios especializados cuentan con bastante información, variedad de productos, entregas a domicilio y precios más competitivos que acudir a una tienda física. Evitarás hacer largas colas, moverte a lugares remotos o correr con los horarios de cierre de las tiendas.

Espaciovinosweb no es una tienda online. Es un sitio con la información que necesitas sobre el producto que deseas comprar, en forma clara y concisa, con comparativa de modelos y también buscamos los mejores precios con enlaces a tiendas reconocidas y confiables como Amazon. La seguridad, la variedad de marcas, opiniones y servicio que brinda esta plataforma, hace que sea difícil de superar por otras tiendas y siga encabezando en los ranking de ventas y reputación.

 

neveras expositoras grandes

Si te ha gustado el contenido, ayúdanos a difundirlo en las redes sociales

Deja una respuesta