¿Hay algo más refrescante que un gin-tonic en un caluroso día de verano? El sabor picante y cítrico de la ginebra es lo último para calmar la sed, sobre todo si se prueba una de las muchas ginebras artesanales que hay en el mercado. A medida que la popularidad de la ginebra se dispara, hay cientos de marcas únicas y emocionantes entre las que elegir. La ginebra se fue convirtiendo poco a poco en el licor de moda, que junto a la tónica, formó uno de los cócteles más consumidos y de mejor combinación. Aquí presentamos algunas de las mejores ginebras,  recomendables según la temporada y ocasión…

 

La primavera: El momento perfecto para un Gin Tonic

El gin tonic es uno de los cócteles más populares a base de ginebra. Además, es fácil de preparar y es una bebida estupenda para un caluroso día de verano. Añadiendo cítricos frescos y un poco de agua de soda, resaltarás los sabores de la ginebra, dándole un toque refrescante. Hay numerosos tipos de ginebra entre los que elegir, pero una ginebra ideal para un gin tonic es una que sea ligera, fresca y con notas cítricas, como Beefeater, Plymouth o Hendricks. A la hora de elegir una ginebra para un gin-tonic, hay que buscar ginebras con una mayor proporción de cítricos en comparación con las bayas de enebro. También puedes probar a preparar un cóctel inspirado en el gin-tonic, como un sorbete de gin-tonic o un pop-corn de gin-tonic. Si no tienes una coctelera, puedes utilizar un tarro de cristal para agitar la bebida. Sólo asegúrate de añadir mucho hielo a tu bebida para mantenerla fría.

mejores ginebras para cada ocasion

Verano: Ginebras ligeras y refrescantes

Si quieres combatir el calor este verano, prueba una ginebra que sea ligera, refrescante y fácil de beber. Algunas ginebras que puedes probar son – New Amsterdam: Esta ginebra está elaborada con cinco ingredientes botánicos, entre ellos cilantro, limón y bayas de enebro. El sabor es fresco y ligero, con un toque de cilantro. – Beefeater: Esta ginebra clásica London Dry tiene un marcado sabor atrevido a enebro con un toque de limón. – Broker’s: Una ginebra con un aroma ligero y floral, con sabor a baya, fruta seca, hierbas y un toque agrio. – Sipsmith: Una ginebra London Dry brillante, cítrica y floral. – Whitley Neill: Esta ginebra London Dry tiene un sabor complejo, con ruibarbo que aporta complejidad y jenjibre . Si te apetece algo diferente, como una tónica para combinar: – Fever-Tree Mediterranean: Una mezcla de dos ingredientes botánicos mediterráneos con un toque de cítricos. – Gilpin and Co: Una mezcla de cinco ingredientes botánicos, entre ellos el azafrán, el anís estrellado, el cilantro y el pomelo. – Beefeater 24: Una mezcla de doce productos botánicos,otorgándole un aroma particular, entre ellos el Enebro, Cáscara de limón, Semilla de cilantro, Almendra, Cáscara de naranja de Sevilla, Raíz de lirio, etc

mejores ginebras para cada estacion

Echa un vistazo a nuestro post:

Mejores Whiskys calidad precio

Otoño: Ginebras robustas y ahumadas

El otoño es una gran estación para los cócteles con ginebra y para añadir notas ahumadas a su bebida. Prueba una de estas ginebras robustas y ahumadas: – Sipsmith: Una ginebra clásica London Dry con sabor a cítricos y enebro. – Broker’s: Una ginebra London Dry con un sabor atrevido y con mucho cuerpo. – Beefeater: Es otra ginebra clásica London Dry con sabor a cítricos. – Plymouth: Es una ginebra London Dry suave fresca y armática, con notas cítricas, de enebro y naranja. – Hendrick’s: Se trata de una ginebra diseño vintage de primera calidad que tiene un sabor rico y terroso con notas de cítricos, enebro y romero, pepino y rosa. – Blackwoods: Una ginebra London Dry con un sabor robusto y un rico bouquet. – Dr. Ph. Martins: El sabor cítrico del pomelo se mezcla con ricas bayas de enebro y pimienta de Szechuan picante.

mejores ginebras para cada estacion

Invierno: Ginebras un toque envejecidas

Si organizas una fiesta de degustación de ginebras para amigos en los meses de invierno, prueba algunas ginebras con un toque añejo.  Las ginebras añejas tienen un sabor suave y son ideales para tomarlas con una bebida caliente. Aquí tienes algunas ginebras añejas que puedes probar: – Beefeater 24: Una ginebra London Dry que ha sido envejecida durante 24 horas. – Bombay Sapphire: Una mezcla de diez ingredientes botánicos que han sido envejecidos en barricas de roble. – Sipsmith: Una ginebra London Dry envejecida en barricas de roble. – Martell: Una mezcla de seis productos botánicos envejecidos en barricas de roble francés. – New Amsterdam: Esta ginebra envejecida tiene un sabor picante con un toque de dulzura. – Gilpin : Una ginebra envejecida mezclada con un rico sabor y un toque de enebro. – Hendricks: Esta ginebra envejecida tiene un sabor rico y cremoso, con notas cítricas, de enebro, romero, pepeino y rosa.

mejores ginebras para cada estacion

La fiesta nunca termina: Ginebras únicas para añadir a tu colección

Si quieres que tus amigos piensen que eres un verdadero conocedor de la ginebra, ¿por qué no añades estas ginebras únicas a tu colección? – Beefeater Burrough’s Reserve: Una ginebra de edición muy limitada con un sabor pleno y rico. – Fever Tree Elderflower: Esta ginebra clásica está impregnada del embriagador aroma de la flor de saúco. – Gilpin and Co: Esta ginebra tiene un sabor característico, con notas de enebro, cilantro, pomelo, anís estrellado y pimienta de Szechuan. – Plymouth Navy: Se trata de una ginebra rica y con mucho cuerpo, con un sabor inconfundible, con notas cítricas, de enebro y naranja. – Sipsmith VJOP: Es una ginebra de edición limitada que tiene un sabor rico y pleno. – Whitley Neill Original Gin: Se trata de una ginebra algo exótica en boca, muy equilibrada, de sabor extraordinario, destilada en Birmingham, Inglaterra .

mejores ginebras para cada estacion

Conclusión

La popularidad de la ginebra se ha disparado en los últimos años, y con ella el número de ginebras únicas y emocionantes en el mercado. Si quieres probar algo nuevo, experimentar con diferentes ginebras es una buena forma de añadir variedad a tu experiencia de consumo. La ginebra es la bebida ideal para tomar en una velada relajada con amigos. Y lo mejor es que hay tantos tipos de ginebra entre los que elegir, que seguro que encuentras una que te guste. Actualmente parece ser la edad de oro de ésta bebida destilada gracias a los combinados que permite hacer como los cócteles de aperitivo. Esperamos que ésta selección te haya gustado  para disfrutar a pleno la ginebra en todas sus variedades, teniendo en cuenta la temporada o estación que mejor acompañe tu ritual bebedor.

Si te ha gustado el contenido, ayúdanos a difundirlo en las redes sociales

Deja una respuesta