Ribera del Duero es una importante región vinícola ubicada al norte de España. Posee mas de 300 bodegas que fueron creciendo a lo largo del tiempo, y está certificada con DO Denominación de Orígen desde el año 1982.

Su buena reputación se debe a la producción de vinos tintos principalmente de gran calidad, no solo en España, sino a nivel mundial.

Estilos de vinos:  se producen diferentes estilos, por ejemplo los frutados por la zona de Peñafiel, los de la zona de Roa tienen mas estructura y cuerpo, los de San Esteban de Gormaz son únicos en frutas y más sabrosos. Los tintos se producen generalmente de la uva Tempranillo, pero también predominan blancos de las uvas Albillo.

Mejor época para visitas: se pueden visitar en cualquier época del año, algunas bodegas cierran en Agosto y otras los fines de semana.

Tours desde Madrid: si no deseas manejar, es fácil organizar tours en las compañías de turismo de Madrid. Generalmente os llevan a tres bodegas, almorzando a veces en la bodega o en restaurantes cercanos.

Visitas en auto: para una visita sin contratar un tour, lo mejor es reservar con anticipación en la web de la bodega que quieres conocer, puedes mirar en nuestro mapa o en nuestra lista de bodegas más visitadas. Los grupos de visita son organizados previamente, y a veces en bodegas de alta demanda en necesario contar con una reserva escrita. Generalmente incluyen un paseo por los viñedos, por la bodega, guías en distintos idiomas y catas de 2 o 4 vinos. Duran entre 1 y 2 horas cada visita a bodega, además del tiempo de viaje. Conviene visitar 2 o 3 bodegas en un día. La entrada suele ser a partir de los 15 €.

 

Mapa Bodegas Ribera del Duero

Bodegas más visitadas y populares en Ribera del Duero

1. Bodegas Portia

Su visita incluye un recorrido por la bodega,  conociendo el proceso de elaboración de sus vinos, cata de tres vinos y un aperitivo. Cuentan también con visitas exclusivas, guías en inglés y español. Poseen un restaurante con menú de tapas y otras comidas, con vistas panorámicas de la bodega.

CONTACTO: visitas@grupofaustino.es TEL +34945601228

Carretera N1, Salida 171, A-1, 09370 Gumiel de Izán, Burgos, España

www.bodegasportia.com

bodegas rivera del duero

2. Bodegas Emina

Se organizan recorridas por las instalaciones y viñedos, así como degustación de sus vinos, contando con el restaurante La Espadaña, y alojamiento para quedarse en el hotel Rural Emina.

CONTACTO: enoturismoribera@matarromera.es TEL +34983683315

Carretera de San Bernardo s/n, 47359 Valbuena de Duero, Valladolid, España

www.emina.es

bodegas rivera del duero

3. Finca Villacreces

En plena Milla de Oro de la Ribera del Duero, Finca Villacreces se ubica desde hace siglos. En un entorno natural y único de bosque de pinos centenarios, la finca abre sus puertas a quienes deseen conocerla.

CONTACTO: villacreces@villacreces.com TEL +34983680437

Carretera N-122, Km 322, 47350 Quintanilla de Onésimo, Valladolid, España

www.villacreces.com

bodegas rivera del duero

4. Bodegas Protos

Las visitan incluyen un recorrido por la bodega de crianza, 2 km de galería subterráneas bajo la montaña, y también la nueva bodega. Al final se ofrece una cata comentada.

CONTACTO: reservas online desde la web TEL +34659843463

Camino Bodegas Protos, 24-28, 47300 Peñafiel, Valladolid, España

www.bodegasprotos.com

bodegas rivera del duero

5. Bodegas Peñafiel

Peñafiel es una bodega de piedra, rodeada de un entorno privilegiado, con vistas al castillo de Peñafiel. Es una bodega joven (desde 2003) pero con amplia variedad. Puedes reservar tu visita.

CONTACTO: bodegaspenafiel@bodegaspenafiel.com TEL +34983881622

Av. Valladolid Soria, km 311, 47300 Peñafiel, Valladolid, España

www.bodegaspenafiel.com

bodegas ribera del duero

6. Bodega Pago de Carraovejas

La bodega posee modernas instalaciones pensadas para una experiencia única, creca de Peñafiel ubicado en las laderas del valle. Las visitas pueden ser en grupos privados, en 4×4, encuentros VIP, pudiendo disfrutar de sus vinos y de su restaurante Ambivium, si lo deseas.

CONTACTO: info@pagodecarraovejas.com TEL +34983878020

Camino de Carraovejas, s/n, 47300 Peñafiel, Valladolid, Valladolid, España

www.pagodecarraovejas.com

bodegas rivera del duero

7. Bodegas Arzuaga Navarro

Ubicada en una finca de 1500 hectáreas, donde se mezclan los viñedos, ciervos, jabalíes y muflones. Poseen un Hotel & Spa y restaurante. Sus visitas pueden ser rápidas o profundas, adentrando más en la elboración del vino y sus instalaciones.

CONTACTO: rrpp@arzuaganavarro.com y reservas online TEL +34983681146

Ctra. N.122 Aranda-Valladolid, Km 325, 47350 Quintanilla de Onésimo, Valladolid, España

    www.arzuaganavarro.com
bodegas ribera del duero

8. Bodegas Hermanos Perez Pascuas

La bodega ofrece varias opciones de visitas, con distinta selección de vinos y aperitivos. Sus costos son accesibles y se ubican en pleno corazón de la DO Ribera del Duero.

CONTACTO: vinapedroza@perezpascuas.com TEL +34947530100

Avda. Ribera del Duero, 30, 09314 Pedrosa de Duero, Burgos, España

www.perezpascuas.com

bodegas rivera del duero

9. Bodegas López Cristobal

 

Es una bodega familiar,  que cuenta con 70 Ha de viñedos propios, en la zona de Roa y Pedrosa del Duero. Las visitas se pueden reservar por formulario online o por teléfono.

CONTACTO: info@lopezcristobal.com TEL +34947561139

Carretera BU-122, km. 1.5 – 09300 Roa de Duero (Burgos) – España

www.lopezcristobal.com

bodegas rivera del duero

10. Bodegas La Luz del Duero

 

Con sus inicios en el Valle de Uco, Mendoza, Argentina, se expandieron luego a Italia (Montalcino y Siena) y a España (Ribera del Duero). Rodeados de sus propias viñas que expresan la calidad de su tempranillo.

CONTACTO: info@vinosdelaluz.com TEL +34947878007

CTRA DE MÉLIDA, 3,5047300 Peñafiel Valladolid España

 

www.vinosdelaluz.com

Si te ha gustado el contenido, ayúdanos a difundirlo en las redes sociales

Deja una respuesta